Con honor condecoramos a nuestro medallista olímpico Oscar Figueroa, ejemplo de constancia y pasión por lo que hace

Bogotá 7 de septiembre de 2016. Hoy en plenaria del Senado de la República, el senador por el Centro Democrático, Everth Bustamante, condecoró al medallista olímpico Óscar Figueroa.

En la sesión, el Congresista compartió con los asistentes del recinto la siguiente anécdota:

“Mi propósito es compartir con el Senado de la República una anécdota precisamente con nuestro campeón Óscar Figueroa. En el año 2007 cuando Óscar se destacaba como una de las figuras centrales del deporte de las pesas – Yo para ese entonces era Director de Coldeportes -, se estaba empezando a consolidar en el deporte colombiano una iniciativa que benefició a Óscar, fue la opción de 4 puntos adicionales en el IVA de la telefonía celular la cual ayudó a partir del año 2013 a darle un gran impulso al deporte colombiano.

Estábamos en la víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing y Óscar que no solo era un gran deportista, sino que también ha tenido preocupaciones por la organización del deporte, y se proyecta como un gran dirigente del deporte colombiano, nos hizo una serie de reflexiones y reclamos para mejorar el trabajo de la técnica deportiva especialmente en el levantamiento de pesas.

Yo le transmití al Presidente Álvaro Uribe Vélez las preocupaciones de Óscar y el presidente me dijo: “Atienda las peticiones de Óscar, él va a ser campeón”, cuando empezamos a resolver los problemas y se resolvieron efectivamente, recuerdo que Óscar se quitó la sudadera, me la entregó y me dijo: Solamente doctor devuélvamela cuando yo sea campeón olímpico.

He disfrutado enormemente como todos los colombianos este gran triunfo suyo Oscar, tengo que confesar una cosa, intencionalmente no traje la sudadera porque tendría que devolvérsela, me voy a quedar con ella porque es un verdadero tesoro nacional y se la voy a entregar al Presidente Uribe, quien fue el que nos dio solución a ese problema del deporte.

De esta manera, Bustamante hizo entrega de la condecoración con orden Gran Caballero al medallista olímpico.

Ideas principales:

Con honor condecoramos a nuestro medallista olìmpico @FigueroaM27, ejemplo de constancia y pasión por lo que hace.

He disfrutado enormemente al igual que todos los colombianos el triunfo de nuestro medallista @FigueroaM27

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s