El Centro Democrático lamenta el irrespeto que se ha dado en el Senado a los 47 millones de colombianos

“Nos parece que no se está actuando con la altura y la responsabilidad que exige esta Reforma Constitucional” Senador Bustamante.

En el segundo debate del Proyecto de Acto Legislativo, llamado Equilibrio de Poderes, presentado por el Gobierno Nacional, y que busca reformar la Constitución, se encuentran entre los puntos a discutir: la eliminación de la reelección presidencial, así como la del Fiscal General, el Procurador y Contralor;  la creación del tribunal de aforados que investigue, acuse y juzgue a los magistrados de las distintas Cortes, el voto obligatorio, y la listas cerradas de los partidos, además de la “cremallera” (listas de hombre y mujer intercalados).

Sin embargo el Senador Bustamante, expresó el malestar que sentía la bancada del Centro Democrático  por como se ha tratado el debate de reforma constitucional, refiriéndose específicamente a las 40 solicitudes de impedimento que fueron presentadas por varios senadores.

Sugirió “que se adoptara un procedimiento, que resuelva el problema de los impedimentos sin tener que someter a los colombianos y al Senado a este triste espectáculo”. También, recordó que el Centro Democrático ha estado desde temprano en la plenaria, pendiente del debate, como debe ser, diferente de las demás bancadas, y agregó  “nos parece que no se está actuando con la altura y la responsabilidad que exige esta Reforma Constitucional”.

Descarga el boletín en PDF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s