Si Las FARC mantiene el interés en que el proceso de paz prospere, debe poner en libertad inmediata al General Álzate y a los otros 59 secuestrados

Escucha la intervención:

 

La noticia del secuestro del Brigadier General del Ejército Rubén Darío Álzate y la abogada Gloria Urrego en el Departamento del Choco, fue el tema principal en el programa de Voces RCN bajo la dirección de Juan Carlos Iragorri durante la noche del lunes 17 de Noviembre.

El Senador Bustamante dijo que los 59 secuestrados, los 1250 niños reclutados por las FARC, los daños causados a la infraestructura económica del país, la muerte de soldados y policías, no han sido razones de peso para que el primer mandatario asuma una actitud de mayor autoridad para proteger la integridad y la moral de todos los colombianos.

Señaló también “Las FARC no controlan sus distintos frentes, es sabido desde hace mucho tiempo, que en el sitio donde se presentó este secuestro delinque el frente 34, y el Rio Atrato es su mejor ruta para llevar al exterior la Droga y la marihuana”. También afirmó que el actual proceso de la Habana es el número 7 en la historia de las FARC, y su lógica es la misma “siempre ha engañado, siempre ha mentido, siempre ha incumplido”.

Al concluir, el Senador Everth Bustamante mencionó que avanzó mucho más la negociación de 1984 cuando las FARC reconocieron que el ejército es el que ejerce el monopolio legítimo de la fuerza. No se entiende por qué el actual proceso de negociación no partió de ese avance.

 

Descarga el boletín en PDF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s