El gobernador de Cundinamarca Alvaro Cruz debe renunciar

 

El senador Everth Bustamante radicó está tarde en la plenaria del senado la siguiente constancia pidiendo la renuncia del gobernador de Cundinamarca por su presunta participación en el carrusel de la contratación en Bogotá:

“En las últimas semanas y por información de los medios de comunicación ha trascendido que el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz se encuentra presuntamente relacionado con los hechos delictivos dentro del carrusel de la contratación en Bogotá.

Varios testigos y participantes en dicho carrusel han testimoniado sobre la participación de Álvaro Cruz, y como consecuencia de ello, la Fiscalía lo ha vinculado mediante indagatoria y simultáneamente le ha abierto un proceso de extinción de dominio sobre varios de sus bienes en Colombia y en el exterior. Sus actuaciones aparecen asociadas a sobornos, contrataciones indebidas, testaferrato y adquisición de bienes tanto en Colombia como en el exterior, por intermedio de empresas beneficiarias de multimillonarias contrataciones del sector público.

Entre tanto los cundinamarqueses seguimos esperando soluciones a los múltiples problemas que nos afectan: vías secundarias y terciarias, agua, acueductos y alcantarillado, educación, salud, deporte, desarrollo económico, seguridad, etc.

Por la gravedad de los hechos en los cuales aparece asociado el señor Álvaro Cruz, los ciudadanos de Cundinamarca consideramos que el gobernador debe dedicarse a demostrar su inocencia para proteger y preservar, así, la más alta dignidad del departamento y no manchar el honor del pueblo cundinamarqués.

En consecuencia, la comunidad del departamento exige su renuncia inmediata, perentoria y sin dilación alguna.”

EVERTH BUSTAMANTE GARCIA
Senador de la Republica

 

Descarga el boletín en PDF

Un comentario en “El gobernador de Cundinamarca Alvaro Cruz debe renunciar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s