Senador Bustamante se refiere al Proyecto de Ley que Garantiza la Calidad en la Educación

El proyecto de ley 63 de 2014 por el cual se reforma el artículo 14 de la ley 115 de 1994, que le exige a las instituciones educativas garantizar una educación de calidad en Colombia, fue aprobado en la Comisión Sexta del Senado de la República. Allí los congresistas dieron su respaldo a esta iniciativa del Senador Senén Niño.

El Senador Bustamante indicó que el proyecto de ley N 63 de 2014 es ideal para el país, porque propende por el bienestar de los colombianos. No obstante, identificó dentro del proyecto en mención, las siguientes mejorías que deben tenerse en cuenta:

1) Debe contarse con que el Estado garantice la recreación, la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre y el deporte formativo, tal como lo establece el artículo 14 de la ley 115 de 1994.

2) El desarrollo de políticas que promuevan actividades físicas mejoran el factor financiero en el sistema de salud, puesto que traen bienestar a las personas y por ende reducen la demanda de atención en servicios médicos.

3) Se debe hacer un seguimiento riguroso a la forma en la que se están administrando los recursos que nacen del cuatro por ciento de los recargos a la telefonía móvil, y que son direccionados al Deporte.

El Doctor Bustamante dio soporte a tales objeciones al poner como ejemplo los Estados de Europa del norte, países que han optado por no participar en las competencias deportivas de talla mundial, pero han enfocado su atención y recursos a estimular los eventos deportivos en la categoría de intercolegiados, con el propósito de brindar a sus ciudadanos un estado óptimo de salud a través de las prácticas deportivas

En éste sentido, Bustamante concluyó al plantear un paralelo entre los países nórdicos y Colombia, dado que nuestro país presenta una cifra anual de más de 400 mil muertos por diabetes y problemas cardiacos a causa de no contar con una cultura deportiva, lo cual debe representar mayor interés por parte del Gobierno, ya que es más importante para el país que lo que se negocia con “contertulios” de las FARC en la Habana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s