La educación debe ser prioridad para el actual gobierno

En la comisión sexta del senado, rindió informe de gestión la ministra de educación, la Dra. Gina Parody.

La alta funcionaria mencionó cinco aspectos en los que se va a enfocar el trabajo del ministerio para el avance educativo: Excelencia Docente, Colombia Bilingüe, Colombia libre de analfabetismo y educación superior.

No obstante, surgió la preocupación por el presupuesto designado a la educación. Por lo anterior, se debe exigir al gobierno una mejor inversión y mejor presupuesto para contribuir con la calidad en este tema.

El senador Everth Bustamante sugirió producir un “revolcón” en la educación. “Los candidatos coincidimos en el mismo tema, es un momento excepcional para darle un impulso a este revolcón, ver más allá de la factibilidad, viabilidad para esa política”. También advirtió de la prioridad y el compromiso que debe tener el ejecutivo con la educación, puesto que es uno de los pilares del actual gobierno que planteó el presidente, y se ve en la obligación de mejorar la misma. Aún así, se presentó escéptico a que se llegue a implementar dicho proyecto a cabalidad, dado el presupuesto que se requiere para ello, y las mínimas intensiones del gobierno en cambiar la situación.

Al parecer, mas allá de la buena voluntad y de los objetivos de la ministra, se necesita una decisión financiera y planeada. Tareas a cumplir, que destacó el senador Bustamante, como la atención a primera infancia, infraestructuras adecuadas, un cuerpo docente capacitado, y el actual proyecto de ley del Centro Democrático de la jornada única junto con la doble alimentación, exigen un mayor esfuerzo y financiamiento por parte del gobierno.

Voces como la del senador Everth Bustamante se ponen de acuerdo con un mismo ideal: en la educación está el futuro del país.

Descarga el PDF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s