¿Se les está cumpliendo a los colombianos en situación de discapacidad?

El senador dejó constancia verbal sobre la propuesta de citación al Senador Andrade, con relación a la atención hacia la población de movilidad reducida o discapacitada, del territorio nacional.

Son 4 millones 500 mil colombianos los que están afectados por la discapacidad y la movilidad reducida, lo que equivale al 10% de la población colombiana, ciudadanos que merecen ser atendidos por el gobierno nacional. Igualmente se hizo énfasis en que de esos colombianos, el 5% son personas mutiladas por las acciones violentas cometidas por las FARC.

De igual modo, el senador dejó en consideración el descontento del Centro Democrático frente a la ausencia de los ministros citados, así como por el incumplimiento de una política que prometió el propio presidente Santos, donde planteó que sus ejes principales eran la Paz, la Equidad y la Educación, y por el contrario, lo que se evidencia hoy es un acto de total de desinterés y de exclusión hacia los 4 millones y medio de colombianos en estas condiciones.

También criticó la falta de desarrollo urbano y de inversión en nuestras ciudades, con el fin de mejorar la movilidad de los 4 millones 500 mil colombianos que se encuentran en estas circunstancias y requieren de una pronta atención por parte del Estado colombiano.

Adicionalmente, una de las políticas impulsadas en los dos gobiernos del presidente Uribe, fue precisamente la de impulsar el deporte paralímpico que ha traído mucha satisfacción a los colombianos, y por ello, el Centro Democrático reclama al actual gobierno la continuidad y la profundización de esta política.

Del mismo modo, el senador terminó su intervención diciendo que esperaba que los Ministros para la próxima citación cumplan, y así, respondan a los 4 millones 500 mil colombianos discapacitados que exigen la implementación políticas públicas incluyentes por parte del Estado.

Descarga el boletín en PDF

Descarga la transcripción de la intervención 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s