Comunicado del Centro Democràtico

COMUNICADO

1. Colombia vive hoy la peor crisis de su historia en materia de legitimidad de la justicia y el único responsable es el gobierno Santos que ha desinstitucionalizado al país.

2. El gobierno presentó al Congreso de la República una reforma en 2012. El resultado de su trámite está a la vista. Su fracaso es una vergüenza histórica.

3. El proyecto conocido como de “equilibrio de poderes” es un mediocre curso remedial de la anterior reforma a la justicia. Lo aprobado hasta hoy no corrige nada y, al contrario, ahonda los problemas de corrupción, politiquería e ineficacia de la justicia.

4. El Centro Democrático propone un gran acuerdo nacional para adelantar la reforma estructural a la justicia desde el Congreso. Llamamos a la academia, los gremios de la justicia, las veedurías ciudadanas, los gremios de la producción, el sindicalismo, a los partidos políticos, a todos los ciudadanos para que tomemos en nuestras manos la formulación de la reforma integral que hoy demanda el país.

5. Insistiremos en nuestra propuesta presentada en julio de 2014, que incorpora temas como calidades de los magistrados, origen de su elección y de los órganos de control, investigación y juzgamiento transparente de los altos funcionarios, riguroso régimen de inhabilidades y erradicación de los roscogramas.

Bogotá, 23 de marzo de 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s