El gobierno autoritario y populista de Venezuela golpea, una vez mas, la libertad de opinión, desplazamiento y movilidad.

El senador Everth Bustamante radicó la siguiente constancia en la sesión plenaria del senado:

El periodista y político venezolano Teodoro Petkoff fue galardonado con el premio Ortega y Gasset (categoría Trayectoria profesional) otorgado por el diario El País de España, sin embargo no lo podrá recibir y en su nombre lo hará el ex presidente español Felipe González.

Petkoff es el director del diario Tal Cual y al igual que otros veinte directores de medios de comunicación, tiene prohibido salir de Venezuela porque según Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional y el gobierno de Maduro se encuentra pendiente de un juicio por un supuesto delito de opinión.

Teodoro Petkoff tiene actualmente 83 años de edad, fue guerrillero y abandono las armas por considerar que la violencia no es el camino para alcanzar una sociedad más incluyente y democrática, economista, fundador del Movimiento al Socialismo, parlamentario, Ministro de Planificación y actualmente periodista se ha caracterizado por ser un fuerte crítico del actual régimen autoritario y populista de Venezuela.

Este respetable dirigente de la izquierda democrática de Venezuela a dicho que, al igual que millones de venezolanos, tiene a ¨Venezuela por cárcel¨.

Efectivamente, hoy nuestro país hermano ha sido convertido en una gigantesca cárcel donde se persigue, se tortura y se desaparece a cientos de personas por el solo delito de defender la vigencia de las instituciones democráticas.

El aparato judicial se encuentra al servicio del régimen y cada vez más se conculcan los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Invitamos a los partidos políticos colombianos, a las organizaciones No gubernamentales y a los ciudadanos en general a pronunciarse sobre estos graves hechos. Así mismo gobierno nacional le exigimos una urgente declaración de condena por estos hechos violatorios del derecho a la libertad de opinión y al libre tránsito dentro o fuera del territorio venezolano.

EVERTH BUSTAMANTE GARCIA
Senador de la Republica

Descarga la constancia en PDF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s