El senador Everth Bustamante ( CD) presentó una constancia en la sesión plenaria del Senado
Octubre 13 de 2015
CONSTANCIA
La aceptación por parte del, hasta hace pocos días, gobernador de Cundinamarca sobre su participación en varios delitos contra la transparencia en la administración pública y la obstrucción a la justicia, nos motiva a los cundinamarqueses a reclamar de los candidatos de todos los partidos a concejos, alcaldías, asamblea departamental y gobernación un genuino compromiso con el manejo limpio y eficiente de los recursos públicos.
Cundinamarca está habitada por tres millones de personas, la mayoría de las cuales laboran con sencillez y trabajo honrado en los campos veredales y barrios de los 116 municipios del departamento. Ellos son víctimas de sus gobernantes cuando estos no actúan con honradez en los cargos para los cuales fueron elegidos por los ciudadanos.
Cundinamarca merece un futuro distinto a la corrupción, este flagelo es la mayor amenaza al buen desarrollo y al progreso tantas veces esperado por sus ciudadanos. Definitivamente la corrupción, en el manejo de los asuntos departamentales, es una de las causas determinantes de su atraso.
Las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 25 de octubre constituyen una gran oportunidad para que los cundinamarqueses con su voto empiecen a derrotar la corrupción. Por ello, invitamos a los candidatos de todos los partidos a que se comprometan en una gran cruzada por la transparencia en la gobernabilidad municipal y departamental.
Y a la Doctora Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la gobernación por una amplia coalición ciudadana y de partidos políticos la invitamos a que lidere un pacto, un gran compromiso por una gobernabilidad transparente, eficiente y de participación directa de sus ciudadanos.
EVERTH BUSTAMANTE GARCIA
Senador de la República