Colombia retrocedió 60 años al darle el SÍ al Plebiscito

Bogotá, 1 de diciembre de 2015. En plenaria del Senado se llevó acabo el debate del Proyecto de Ley número 094 de 2015 Senado: “Por medio de la cual se regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Durante este debate en plenaria, el Senador Bustamante en su intervención realizó una serie de planteamientos con relación a los riesgos que se corren al firmar este proyecto de ley, donde le están presentando a los colombianos una propuesta que atemoriza a la sociedad y polariza la opinión pública.

El senador resaltó que se llevará a los colombianos una propuesta que cambia el modelo político con el cual no está de acuerdo el 99.9% de los colombianos.

Enseguida se dirigió a los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, a quienes les recordó que estamos frente a unas circunstancias políticas e históricas distintas a las negociaciones que se adelantaron en el siglo XIX y el siglo XX, las cuales tenían como objetivo buscar un mejoramiento y un fortalecimiento de la democracia limitada y excluyente que ha prevalecido durante muchos años.

De esta manera el senador Bustamante trajo a recordación unas palabras del presidente Alfonso López Michelsen: “Lo único que no se podía hacer con las FARC era otorgarle un triunfo revolucionario por medio de un contrato”. Por lo tanto hay que defender la institucionalidad, enfatizó el congresista Everth Bustamante.

Bustamante manifestó que hoy la organización «narcoterrorista» de las FARC, están logrando lo que nunca lograron por la vía de la violencia y el terror, están consiguiendo su objetivo a través de un acuerdo, que es muy distinto al que llevó al Plebiscito de 1957. Tal como se puede observar en los comunicados divulgados por la Delegación de la organización guerrillera, en los que manifiestan que se busca el cese al fuego y la dejación de las armas de manera bilateral, así como un nuevo ordenamiento constitucional al servicio de los alzados en armas.

Les recordó, además a los ponentes del proyecto que es necesario que el país conozca el alcance y el contenido de las negociaciones de La Habana, ya que no se puede alcanzar la paz con unos acuerdos que el pueblo desconoce, además de precisar que con una sola pregunta, característica principal del plebiscito, están limitando y sesgando el poder de decisión de los colombianos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s