Bogotá, Junio 6 de 2016
Señor Director
Noticias Uno
Bogotá
Ref: Noticias Uno, Top Secret, edición junio 05 de 2016.
Señor Director:
En la edición de Noticias Uno del domingo 5 de junio de 2016, sección Top Secret su noticiero difunde un video donde se registra una actividad en la cual sostengo un diálogo con ciudadanos para invitarlos a respaldar y firmar la demanda de inconstitucionalidad del acto legislativo que busca blindar los acuerdos de paz con las Farc.
En dicho video ampliamente difundido por su noticiero aparece un escolta asignado a mi seguridad personal con una sombrilla a mi lado, al igual que muchas otras personas, protegiéndose del sol. La información (si es que así puede llamarse) titulada ¨¿Con escolta o con esclavo?¨ más que informar busca ocasionar un daño a mi buen nombre y al de mi escolta. Si ustedes hubieran indagado, siquiera un poquito, preguntado a mi escolta por su actitud muy seguramente les habría comentado que su actitud fue espontánea sin que hubiera mediado orden o indicación alguna de mi parte porque se trató de un sencillo acto de amabilidad tal como ha sido mi trato con todos los que trabajan a mi alrededor.
Por si no lo saben o les dio pereza averiguarlo, esclavo según el diccionario es la persona ¨Que se encuentra bajo el dominio absoluto de un amo, quien lo ha capturado o comprado, y carece de libertad¨. Les recuerdo algo que saben todos los colombianos, desde el 21 de mayo de 1.851 bajo el gobierno de José Hilario López se abolió la esclavitud.
Por formación y por los valores que profeso mis relaciones con las personas con quienes trabajo, sin distinción alguna, se rigen bajo los principios de respeto mutuo, colaboración y solidaridad. Pueden ustedes indagar cual ha sido mi actitud y comportamiento en todas las entidades e instituciones en las cuales he estado vinculado como servidor público.
Por lo tanto, por no corresponder a la verdad, por intentar dañar mi buen nombre y el de mi escolta y de conformidad con la ley, respetuosamente le solicito rectificar la citada información difamatoria.
Atentamente,
Everth Bustamante García
Senador de la República