El No es un mensaje: Los colombianos quieren que se revisen los acuerdos con las Farc

El uribismo va a promover el NO en el plebiscito por la paz y advertirá que, si gana, pedirá que no se suspenda la negociación, anticiparon a CM& los senadores José Obdulio Gaviria y Everth Bustamante.

El país político está a la espera de la posición del Centro Democrático frente al plebiscito por la paz.

Se ha especulado con que la mejor posición sería la abstención para impedir que los partidarios del SÍ a los acuerdos de paz logren reunir el umbral para aprobar el pacto de terminación del conflicto que está a pocos meses de firmar el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

CM& conoció en primicia que el expresidente Álvaro Uribe va a anunciar el miércoles de la próxima semana que promoverá el NO.

El senador José Obdulio Gaviria, en declaraciones a este noticiero, indicó que dado el fallo de la Corte Constitucional a la ley de plebiscito, la oposición del voto en blanco o la abstención perdieron su valor jurídico y político.

Culpó al gobierno y al senador Roy Barreras de las que llamó “marrullas” para llevar a los magistrados a inutilizar una expresión democrática como la abstención o el voto en blanco.

“Estar por el NO es estar por la paz; estar por el NO es estar por la seguridad jurídica de los acuerdos; estar por el NO es para no estar dentro de 3 o 4 años, cuando seamos gobierno, sometiendo a cambios los acuerdos”, apuntó el senador Gaviria.

Su colega Everth Bustamante aseguró que la actitud del uribismo “es una oportunidad que va a tener quienes apoya el SI para que reflexionen en la necesidad de hacer unos cambios de fondo a asuntos que están quedando mal en las negociaciones de La Habana”.

“Votando por el NO tenemos la oportunidad de impulsar un gran replanteamiento. Si el gobierno actual está dispuesto a realizarlo será con este gobierno. Y si no, será a partir del año 2018 cuando en el país existan otras condiciones políticas”, declaró el senador Bustamante.

El congresista, que en su juventud perteneció al M19, dijo que además el NO “le tiene que llevar un mensaje a las FARC para que entienda que el pueblo colombiano quiere se haga una revisión de los acuerdos”.
Gaviria también explicó que si llegara a ganar el NO, el uribismo pediría que continuaran las negociaciones con las FARC.

“Nunca, nosotros romperíamos la negociación y el presidente Uribe ha sido el mas enfático en afirmar que esta negociación la queremos perfeccionar con un acuerdo de sometimiento a la justicia, de no impunidad, de pensar en las victimas y sobre todo pensar en el futuro de Colombia”, concluyó el señor Gaviria.

Noticia tomada de: http://www.cmi.com.co/plebiscito/el-uribismo-promovera-el-no-en-el-plebiscito-por-la-paz/400199/

Periodista: Carlos Ruiz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s