“Santos se extralimita al pedir el Si regalando casas y tabletas, y abusa tomando una ventaja indebida en relación a la promoción del plebiscito”: Senador Everth Bustamante

Escuche la intervención del senador en Voces RCN:

Bogotá,  27 de julio de 2016. El día de ayer – Voces RCN – programa dirigido por el periodista Juan Carlos Irragori, abordó en el debate el tema: ¿Se extralimita Santos al pedir el SI mientras regala casas?

Frente a este interrogante, el senador Everth Bustamante (CD) afirmó que el Presidente Juan Manuel Santos desobedece y desacata el cumplimiento de la Ley, ya que lo expedido  en el Congreso con relación al plebiscito como también la decisión que tomó la Corte y la reglamentación que está adelantando el Consejo Nacional Electoral, establece que no se puede hacer uso de bienes o recursos del Estado para promover el SI.

“Esta bien que en una entrega de viviendas se le diga a la gente que gocen y disfruten de ese bien (lo cual es correcto y hace parte del cumplimiento de unas obligaciones como Presidente de la República), pero si a eso le suma la entrega de unas tabletas por parte del Ministerio de las Tics y adicionalmente se les dice que para que esto tenga futuro voten por el SI, pues evidentemente se está desacatando una norma que tiene que ver con la regulación de cómo vamos a adelantar esta tarea alrededor del plebiscito. Los que están con el SI y los que estamos con el NO”, argumentó el congresista.

Bustamante concluyó su intervención aseverando que con anterioridad el Ministro Juan Fernando Cristo había advertido que los funcionarios públicos no podían tener este tipo de iniciativas en busca de promover el Si al plebiscito.

El debate contó con la participación del Senador Everth Bustamante por el Centro Democrático, el Senador  Alexander López Maya por el Polo Democrático, el Senador Juan Diego Gómez por el partido conservador y el Representante a la Cámara Germán Varón por el partido Cambio Radical.

Prensa Bustamante

Ideas principales

Santos abusa y toma ventajas indebidas en relación a la promoción del #plebiscito por la Paz.

Según lo expedido por el Congreso, no se puede hacer uso de bienes o recursos del Estado para promover el SI al #plebiscito

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s