Bogotá, 24 de Enero de 2017. El Senador Everth Bustamante se dirige a la ciudadanía para recordar que el punto culminante de los Acuerdos entre el Gobierno y las Farc fue el 2 de Octubre, cuando el pueblo colombiano, en forma mayoritaria votó NO al plebiscito sobre los Acuerdos de la Habana. Reafirmó que el Centro Democrático continuará oponiéndose para que no haya impunidad ni elegibilidad a dedo.
El 30 de Noviembre de 2016 el senador presentó en la sesión plenaria una constancia en la que hizo un llamado al Senado para que los congresistas se abstuvieran de votar la proposición que refrendaba el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC. Sostuvo que este acto es una manifestación contraria a la ley y se tipifica en el ordenamiento penal colombiano como “prevaricato” (delito que consiste en que una autoridad al servicio público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta).
El senador mantuvo su postura de que era preciso hacer una nueva refrendación popular con los nuevos acuerdos, en su firme creencia de que el Congreso no tiene la competencia de reemplazar al constituyente primario, es decir, al ciudadano.
Para leer el texto de la constancia presentada y radicada por el senador Bustamante completo:
Ideas Principales: