Colombia necesita discusiones con argumentos, no con andanadas populistas

Bogotá, 26 de Abril de 2017. En plenaria del Senado se llevó a cabo el debate de control político para abordar el escándalo de Odebrecht. A la fecha, la multinacional brasilera ha realizado pagos de sobornos a nivel público y privado en varios países entre ellos Colombia  y se vinculan actuaciones del gobierno y de altos funcionarios.

Durante el debate la senadora por la Alianza Verde, Claudia López, se refirió en un tono agresivo e insultó a varios de los congresistas presentes en el recinto. El senador Everth Bustamante (CD), se refirió al tema y dijo que el debate se había venido llevando con mucha seriedad y que no se podía permitir un debate para insultar al país y a los miembros que componen el Congreso.

“No podemos irnos de lenguas con pretextos de buscar apoyos políticos y electorales. Esas no son las reglas del juego, si vamos a empezar a rehacer las reglas del juego hay que empezar por respetar los escenarios y aquí no se puede venir a insultar.”, argumentó.

Del mismo modo, Bustamante indicó que los colombianos merecían discusiones con seriedad y respeto en el trámite y por eso hizo un llamado al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano y lo instó para darle cumplimiento al reglamento del Senado.

Aquí hay que hablar con soporte y no con una andanada como la que acabamos de escuchar (por parte de la senadora del partido verde). Yo como colombiano no le he robado a nadie, yo me siento ofendido con lo que acaba de plantear la senadora que intervino anteriormente.”, manifestó Bustamante.

El senador Bustamante finalizó su intervención afirmando que las calumnias y afirmaciones fáciles de carácter politiquero no le sirven al país y que las palabras de la senadora de la Alianza verde son una andanada populista sobre el tema de la corrupción.

El debate de control político por el escándalo de la multinacional Odebrecht, fue citado por el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo. A la sesión estaba citado el actual Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quién no asistió al debate y emitió un comunicado a la opinión pública declarándose impedido para presentarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s