Roy Barreras desacata el fallo de la Corte Constitucional con relación al Fast Track

Bogotá, 24 de Mayo de 2017. Durante la plenaria del Senado, el legislador Everth Bustamante (CD), se expresó acerca de la notificación de desacato del senador Roy Barreras al fallo de la Corte Constitucional. Con esta decisión, se le devuelve al Congreso el derecho soberano de discutir, debatir y proponer iniciativas a los proyectos que implementan los acuerdos de La Habana a través del “Fast track”.

 “Roy Barreras debería responder por desacato a este fallo de la Corte, plantea hacerle el favor al señor Juan Manuel Santos de seguir desconociendo el principio de la separación de los poderes, le anuncia al país que los debates que se van a surtir en el trámite de los Proyectos de Ley y las reformas constitucionales por la vía del “Fast Track”, presentarán propuestas para que se vote en bloque el respectivo Proyecto de Ley o de reforma constitucional.”, manifestó.

El senador del Centro Democrático asegura que es importante que los colombianos sepan lo que pretende el senador Roy Barreras, quien busca impulsar que se aprueben en bloque los proyectos de Ley para que no haya discusión sobre los mismos.

“Lo que ha dicho el fallo de la Corte es que se debe debatir y se debe aprobar artículo por artículo y esa es una decisión de la Corte Constitucional que el Congreso de la República está obligado a respetar.”, argumentó.

Bustamante finalizó su intervención asegurando que los colombianos deben enterarse que hay un nuevo atentado contra la soberanía del Congreso y que el senador Roy Barreras aspiraría que el Congreso funcione de la misma manera que la Asamblea Nacional en Venezuela, es decir, negando la posibilidad de deliberar, de proponer y de llevar iniciativas en función del interés de la mayoría de los colombianos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s