La inconformidad con la gestión de Santos paraliza educación, salud, transporte

Bogotá, 19 de Mayo de 2017. El pasado martes 16 de Mayo, más de 350.000 profesores de todo el país se tomaron las vías de las principales ciudades en protesta por las malas condiciones en las cuales tienen que ejercer su profesión: entre las reclamaciones se encuentra que este año no se ha cumplido con la nivelación salarial, la escasez de recursos dirigidos a la educación del país y los problemas en el proceso de licitación del servicio de salud del magisterio.

Por otra parte, los líderes sociales del departamento del Chocó comenzaron un paro cívico desde el pasado miércoles 10 de mayo debido al incumplimiento del gobierno al pliego de peticiones y la amplia presencia de grupos ilegales en la zona.

Además, más de 61 organizaciones comunitarias, sindicales y sociales de Buenaventura realizaron un paro cívico en este municipio dicho martes de mayo, con el fin de llamar la atención del gobierno para que responda por el abandono en el que se encuentra la comunidad.

Así mismo, ese mismo martes 16 hubo paro de transportadores y del sector de salud. El Senador Bustamante alerta la situación en un video que dirigió a la ciudadanía:

“Una prueba más de la crisis en que se hunde el gobierno de Juan Manuel Santos: la desatención por parte de las empresas prestadoras de servicios de salud, los bajos salarios, la mala calidad de los servicios. En la educación, igualmente, la falta de incremento del salario en el año 2017, de los educadores, y la baja calidad que se mantiene en la educación. El incumplimiento a los compromisos con los transportadores como el tema de los peajes, la pavimentación de vías secundarias y el tema del pesaje de sus cargas.”

Para más información:

 https://www.kienyke.com/noticias/gran-jornada-de-paros-en-colombia

http://www.eltiempo.com/vida/educacion/paro-de-maestros-del-16-de-mayo-de-2017-88690

http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones/paro-transportadores-soacha-complica-movilidad-el-municipio

Ideas principales:

Una prueba más de la crisis en que se hunde el gobierno de Juan Manuel Santos: paros de salud, transporte, educación, Buenaventura y Chocó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s