Carta de los tolimenses al ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Ibagué Agosto 7 de 2017

Sr Ex PRESIDENTE y SENADOR de la REPUBLICA

Álvaro Uribe Vélez

Apreciado PRESIDENTE

Reciba un cordial y afectuoso saludo de este grupo de empresarios Tolimenses. Tenemos una gran preocupación por la serie de factores que se conjugan en nuestro país cuyo efecto conjunto puede derrumbar nuestra democracia y convertirnos en un estado violento, pobre y despótico. El deterioro progresivo de la economía, la firma de unos acuerdos con las FARC que costaran, si no se modifican, 2.5% del PIB en los próximos 12 años, el desprestigio institucional producto de la corrupción, el incremento de las áreas sembradas en coca, el creciente poder criminal de las disidencias de las FARC, el ELN y las BACRIN, la reforma rural pactada con las FARC que pone en riesgo la seguridad jurídica de la propiedad privada, y el tribunal de justicia pactado con esa misma organización que profundizaría el fenómeno perverso de la corrupción y la politización de la justicia, son algunos de esos factores que nos harían fracasar como nación si el descontento generalizado logra ser capitalizado por una alianza populista de izquierda como la que se esta gestando.

Ante este panorama tan lúgubre, usted, a la cabeza del Centro Democrático, se convierte en la esperanza de salvación de la patria, igual como ocurrió en el año 2002. Por tal razón ganar la presidencia es un imperativo para el futuro de Colombia.

Los 5 candidatos que tiene el Centro Democrático son excelentes, pero uno de ellos, el Senador Iván Duque, se destaca por la profundidad de sus propuestas, la claridad conceptual y propositiva para recuperar el rumbo de la economía que incluye la rebaja de impuestos, la firmeza en sus planteamientos para modificar los acuerdos con las FARC, su voluntad y coherencia inquebrantables en la lucha contra la politiquería y el clientelismo, su visión de una política agropecuaria enfocada a la promoción de la inversión privada, a la asociatividad entre empresarios y campesinos y a la provisión de bienes públicos como vías y distritos de riego, su propuesta de Economía Naranja donde las industrias creativas, la cultura y el turismo pueden converger para generar riqueza y empleo, algo especialmente importante en nuestro departamento,  su propuesta educativa que empieza con la nutrición infantil y comprende una transformación orientada a preparar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial, sus ideas para mejorar el sistema de salud y su indeclinable voluntad para restablecer la seguridad democrática y dar una batalla frontal contra la corrupción. 

Lo anterior, sumado a la juventud del senador Duque, su gran carisma, y el hecho de haber trabajado con usted estrechamente por muchos años y representar cabalmente esa doctrina política de centro con la cual usted rescato y transformo a Colombia en sus dos periodos, hace del senador Iván Duque el candidato ideal para enfrentar esa alianza de izquierda que amenaza la estabilidad de la nación. No vemos a nadie mejor calificado para que lidere una gran alianza ciudadana que el senador Duque por su capacidad de atraer sectores independientes de opinión y jóvenes, necesarios para ganar la presidencia en primera vuelta en el 2018.

De usted nos suscribimos con el mayor respeto y admiración.

Firman: Sectores económicos de Ibagué y municipios del Tolima.  Gabriel Márquez (Presidente Comité de Gremios Tolima), Gustavo Sarmiento Lindo, José Raúl Osorio Ruiz, Felipe Cano, José Fernando Osorio, Camilo Neira Alvarado, Urías Otálora (Arrocero),  Silvio Acosta (Seguridad), Fernando Aragón R (Molinero/metalmecánico), Santiago Ramírez S, Enrique Quijano (Agroindustria), Rodrigo Aragón (Molinero), Martha Lucía Polanco, Joselito Duarte Gallo, José Gabriel Jiménez (Restaurantes), Ángel Callejas (Arrocero/Comercio), Luis Eduardo Vallejo (Comercio/cafetero), Carlos Hernán Ramírez, Ana Jazmín Duarte Gallo (Comunicaciones), Jaime Márquez T. (Ibagué Diseño integral), Carlos Guillermo Aragón, Elsa Jiménez de Niño, Fernando Rojas, Vicente Pava Trujillo (Transporte), Hernando Mejía Mejía, Amparo Rocha Jaramillo, Isabel González, Ricardo Fonegra, Sergio Pabón (Agropecuario), César Edwin Martínez Correa, Sergio Rubio (Salud), Andrés Gutiérrez (Ganadero y Construcción), Mario Santiago Gutiérrez (Arrocero/piscícola), Emiliana Sánchez (Cafetero), Edgar Ricardo Giraldo García, Stella Rocío Acosta (Hotelería), Noreña Reina, Héctor Orlando Vargas, Marta Lucia Córdova, Fernando Alberto Márquez, Juan Antonio Rivas, Juan Manuel Niño, Henry Durán (Industria alimentos), Gloria Gómez de Villegas, Luis Ernesto Villegas Ramírez, Elsa Victoria Sendoya J. (Inmobiliario), Jessica Andrea Taborda Arango, Jorge Vila (Comercio), Ricardo Molina Ardila (Turismo), José Darío Correa T, Claudia Villegas Gómez, Orlando Infante, José Rosbel Rico, Milton Betancourt, Mario Rodríguez, Rafael Arboleda (Comercio), Álvaro Lema (Agroindustria), Ernesto Correa (Inmobiliario), Felipe Gutiérrez, Arturo Pinto (Servicios legales), Augusto Torres, María Mercedes Barberi, Susana Hernández, María Esperanza Pabón (Finca Raíz), Hernando Gaitán (Educación), Wilmer José Álvarez Martínez, Álvaro Beltrán Feged (Industria química), Constanza Hernández de Aldana (Seguros), Jorge Humberto Gaona R, Ricardo Figueroa, Gerardo Trujillo Carrasquilla, Juan Carlos Gómez (Construcción), Pablo Enrique Bernal (Outsourcing/contaduría), Álvaro Sánchez (Aviación), Ramón Mejía (Salud), Jaime Alberto Sandoval C, Susan Karen Ruiz Godoy y Julián Varela (Publicidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s