La objeción del Gobierno Nacional no es procedente

Intervención del senador Everth Bustamente – Plenaria del Senado del 18 de Junio de 2018

Martes 19 de Junio 2018, Bogotá D.C.

El senador Bustamante expuso en la sesión plenaria el informe sobre proyecto de ley 113 de 2016 cámara y 257 de 2017 senado que permite la caracterización de la población afrodescendiente, palenquera y raizal.

Se analizó luego del llamado del Gobierno Nacional, el cual alegaba que se convocara a participación a los representantes de las comunidades afro descendientes, raizales y palenqueras. que efectivamente el proyecto de ley que se viene adelantando en la cámara y el senado, tuviese que ver con la cultura de las comunidades étnicas antes de hacer la convocatoria solicitada. Llegando a la conclusión de que este proyecto no afecta de manera estructural o cultural a las comunidades previamente mencionadas, por lo que el llamado del Gobierno Nacional no es procedente.
El proyecto de ley busca sólo determinar el número de la población afro descendiente, palenquera y raizal, con el objetivo de dar cuenta de las condiciones actuales en las que se desarrolla la calidad de vida de estas comunidades. Por lo tanto esto sólo daría beneficios, ya que puede hacer de conocimiento las condiciones socio-económicas y las problemáticas que pueden tener.
Este proyecto también tiene otros dos propósitos, el primero es que dicha información sirva de insumo para la construcción de proyectos a nivel territorial y el segundo es que dicho ejercicio se haga cada vez que se realice el censo Nacional de población. Se aclara que el DANE viene realizando dicho CENSO, no en el marco del proyecto de ley sino en el estricto de la norma.
Por lo tanto luego de exponer de manera objetiva este proyecto de ley el Senador Bustamante asegura que la objeción del Gobierno Nacional no es procedente, por lo que pone a consideración del senado y cámara aprobar el informe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s