Centro Democrático contribuyó a la aprobación del proyecto de ley de inclusión financiera

Tres puntos específicos incluyó el Centro Democrático al proyecto de ley de acceso a los servicios financieros para los colombianos de escasos recursos, con lo cual fue aprobado por el Congreso de la República.

La Senadora María del Rosario Guerra explicó en qué puntos su Partido ayudó a enriquecer la iniciativa legislativa, que ahora pasa a sanción presidencial.

1. “Se incluyó que los giros y los pagos que se van a hacer sean de carácter financiero, para respetar los servicios postales de pago contemplados en la Ley 1369 de 2009, creados durante el gobierno del Presidente Álvaro Uribe”.

2. “El Centro Democrático también contribuyó para que los operadores de información financiera, como es el caso de las empresas DataCrédito, Cifín y otras, puedan hacer uso de la información financiera de estas nuevas empresas que se crean para prestar servicio a la base de la pirámide, es decir para los más pobres”.

Pero esto sobre la base que puedan no sólo con confidencialidad, con restricción, con veracidad, manejar la información, sino también tener que entrar a negociar con las empresas prestadoras de estos servicios financieros el costo del acceso a dicho servicio”.

3. “En el caso de los operadores de telefonía móvil que pueden conformar empresa para prestar servicios financieros contemplados en el presente proyecto de ley, seguirán cumpliendo lo contenido en la Ley 1341 del 2009, impulsada por el Gobierno Uribe”.

La Senadora agregó que durante el debate de aprobación de esta ley, también se le exigió al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), Diego Molano, que entre rápidamente a regular las tarifas para que sean competitivas las de los servicios postales de pago, con las de estas nuevas empresas financieras, y así lograr que a las personas más pobres y de las regiones más apartadas, se les pueda aplicar la reducción de los costos de los giros y transferencias.

Articulo original http://www.centrodemocratico.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s