El gobierno ha cometido un gravísimo error en no identificar la real voluntad de las FARC

El senador Everth Bustamante estuvo esta mañana en los micrófonos de La Hora de la Verdad, en dirección del doctor Fernando Londoño, para hablar sobre el comunicado expedido por la organización terrorista de las FARC respecto a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

El honorable senador explicó una por una las nueve afirmaciones que están en el comunicado de las FARC, que son graves para las conversaciones, y de cómo el gobierno ha estado engañando a los colombianos.

En el comunicado se hace referencia y se marcan pautas con referente a lo que el gobierno le ha dicho a los colombianos sobre el proceso de paz, y que las Farc desmienten en nueve afirmaciones que muestran la verdadera voluntad del grupo armado.

Adicionalmente, en la entrevista, se dijo que el gobierno ha cometido un gravísimo error en no identificar la real voluntad de las FARC para poder acercarse a una negociación, y que por el contrario se está exponiendo a la sociedad a un peligro por el aumento de ataques terroristas.

También afirmó que las declaraciones del grupo terrorista han sido las mismas a lo largo de la historia, lo preocupante es que el gobierno las tome como solo palabras y no como la posición que está tomando las FARC.

El Senador, resaltó la afirmación del grupo terrorista donde afirmaron:“El gobierno juega con sus anuncios creando falsas expectativas”. Precisamente, esto fue lo que se vio en la campaña presidencial y lo que se ha venido trabajando durante los dos años de negociaciones.

También se refirió al discurso que dió el presidente Juan Manuel Santos sobre que el Centro Democrático diciendo que sigue atentando contra la legitimidad institucional y contra la paz, cuando los colombianos saben que los verdaderos enemigos de la paz son el grupo terrorista de las FARC.

Para terminar, el senador dejó en claro que el gobierno busca por terceros judicializar la política y crear las bases y premisas para que Colombia marche por los mismos caminos de Venezuela, pero que se equivocaba, ya que nuestro país tiene una tradición democrática, una historia y que sobre todo tiene unos ciudadanos dispuestos a defender su democracia.

Descarga el boletín en PDF

Escucha la entrevista:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s