Es evidente la ausencia del Estado Colombiano en el manejo de sus playas y de sus riquezas marinas

” La creación de la Autoridad Marina traería a Colombia mejoras económicas y mayor prevención de desastres naturales ” Everth Bustamante.

El senador Everth Bustamante Garcia, en la sesión de la comisión sexta del miércoles 22 de octubre, hizo referencia a la situación actual en términos económicos de la utilización de la riqueza ambiental hídrica y marina en el territorio colombiano.

” Es evidente la ausencia del Estado Colombiano en el manejo de sus playas y de sus riquezas marinas, creo que el Gobierno tiene una deuda histórica con la sociedad , por lo tanto se requiere una autoridad marina que regule la actividad económica en busca de la mejor utilización de esos recursos”. Así mismo el parlamentario ganó la atención de los senadores de los departamentos costeros con el fin de ponerlos al tanto en la creación de la nombrada autoridad marina.

A fin de prever futuros eventos naturales negativos , el Doctor Bustamante recordó tragedias mundiales ocasionadas por el poco control en la construcción sobre las riberas de los ríos, por lo que propuso la iniciativa en el Congreso de la República, de definir las normas y exigencias en l as edificaciones aledañas a ríos y mares.

Al concluir, el Honorable senador Bustamante expresó su interés por revisar la invasión turística en zonas naturales, y la contaminación a a través de los botes, situaciones que se presentan en las Islas del Rosario y en las Islas de Baru.

Descarga el boletín en PDF

Descarga la transcripción de la intervencion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s