Dejar las armas implica un acto sencillo, pero también implica un profundo compromiso con Colombia y con la patria

 

En plenaria del Senado, el congresista Everth Bustamante hizo su intervención en relación con los hechos ocurridos el fin de semana, donde las FARC secuestraron en el departamento del Chocó al General Rubén Darío Álzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán; la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea y el suboficial Jorge Rodríguez Contreras.

El Senador Bustamante radicó una constancia fílmica ante la plenaria del Senado para que sea remitida a la mesa de negociaciones en La Habana, siendo un ejemplo de lo que debe ser la desmovilización y entrega de las armas por amor a la patria.

“Porque es mucho lo que se dice sobre las dificultades para avanzar en la negociación pero fundamentalmente para dejar las armas, que es lo que está esperando todos los colombianos. Dejar las armas implica un acto sencillo, pero profundo del compromiso con Colombia y con la patria. El proceso más exitoso que ha tenido el país en los últimos 30 años, un modelo que debe permitir que las FARC de manera unilateral, sin ninguna condición, deje las armas”.

Para concluir el Senador, hizo una contextualización histórica sobre lo que fue la entrega de armas, desmovilización y reinserción a la sociedad del M-19, donde miembros de ese grupo han llegado a ser alcaldes, gobernadores, senadores y ministros, aportándole a la democracia del país y expresó:

“Quien tenga amor por Colombia, si las FARC lo tienen, le queda un camino muy sencillo y es tomar la decisión unilateral de entregar las armas y permitir a la democracia revivir plenamente, con unas garantías para todos los colombianos”.

Descarga el boletín en PDF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s