El viernes 12 de Diciembre, en el salón amarillo del Capitolio Nacional se llevó a cabo el tercer Comité Departamental del C.D, evento que contó con la presencia de los senadores Álvaro Uribe Vélez, Everth Bustamante, el representante a la cámara Rubén Darío Molano, el empresario Álvaro Rozo y líderes de los 116 municipios de Cundinamarca.
En el comité provisional del C.D se presentaron informes sobre el proceso organizativo de inscripción de candidatos, de cuerpos colegiados y la carnetización como miembros activos del partido a nivel regional, municipal.
Así mismo, los congresistas de la bancada uribista escucharon a los asistentes, quienes expresaron sentirse abandonados por las políticas del Gobierno nacional y local. Entre las inconformidades, llamó la atención la suspensión de obras de infraestructura indispensables en Soacha, el aumento de las fuerzas armadas ilegales y el del microtráfico, situaciones que no son registradas por las autoridades, especialmente en el casco urbano de Flandes (Tolima); además de la desconfianza por las autoridades policiales y la sensación de desprotección de los cundimarqueses.
Ante estas denuncias el ex presidente Álvaro Uribe Vélez tomó la iniciativa de programar una serie de talleres democráticos en diferentes municipios del departamento para buscar un contacto más directo con la comunidad.
Sobre la legalización de la marihuana el Senador Everth Bustamante ratificó que la mejor postura que se debe tener en torno a este tema es la que plantea el Senador Uribe Vélez, y el Centro democrático en general, la cual se basa en estar al lado de la ciencia y no al lado del vicio.
El evento terminó en medio de muestras de gratitud por la receptividad de los congresistas en torno a la problemática departamental.