Sesionar en la frontera es una forma de conservar la institucionalidad en materia de Derechos Humanos

Bogotá, 1 de Septiembre de 2015.

Uno de los temas que más causó preocupación en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, fue la problemática de cientos de ciudadanos  expulsados arbitrariamente por el gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Así, el Senador Everth Bustamante propuso a la comisión mencionada, sesionar en algunos puntos de la frontera de tal forma que se pueda apreciar con exactitud la realidad de los colombianos victimas de la  crisis fronteriza. De la misma  manera el Senador aclaró que no se pretende intervenir en  política internacional, sino lo que se  busca principalmente es que ” la institucionalidad colombiana en materia de derechos humanos, se haga presente “.

Por otro lado, durante esta sesión, se definieron los próximos debates a realizarse, entre ellos: “Gran Foro de las víctimas de las FARC con ponencia de la Senadora Paloma Valencia, que se llevará a cabo el 24 de Septiembre, y el “Foro de las mujeres y niños”, que se da por requerimiento del congresista Everth  Bustamante y en el que se abordará la  problemática alimentaria  desde  la Guajira; sesión planeada para el día 29 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s