Desde La Mesa Cundinamarca estamos “Construyendo País”

Lo invitamos a escuchar la intervención del senador Bustamante:

Bogotá 23 de abril de 2016. “Así lo hemos estado haciendo en el país, se inició una gira en varios departamentos de Colombia y este año esperamos visitar la totalidad de los departamentos del país y ojalá alrededor de unos 300 municipios, en busca de la participación de nuestros amigos no sólo del Centro Democrático, sino de todos aquellos que nos quieran acompañar, porque sin lugar a duda  Construyendo País es más país que partido, como sucedió el pasado 2 de abril.” Afirmó el Senador Everth Bustamante García.

El sábado 23 de abril en la Mesa Cundinamarca se llevó a cabo el II foro -Construyendo País-, iniciativa que brinda a los colombianos la oportunidad de exponer sus propuestas para solucionar la crisis que se vive en el día a día.  Al manifestar las preocupaciones que surgen con el actual gobierno (bajo crecimiento, crisis energética, aumento de cultivos ilícitos, etc), el Senador Bustamante planteó la necesidad de desarrollar la primavera colombiana que empezó a aparecer el 2 de abril con grandes movilizaciones. Así, afirma que “estamos en la obligación de entregarle al país un enfoque renovador, un enfoque de confianza y de esperanza respecto a lo que va a pasar en Colombia los próximos años.”

En el desarrollo del taller, el senador Bustamante afirmó que “Construyendo país” es sin lugar a duda más país que partido. Acontecimientos como las movilizaciones del  pasado 2 de abril conducen a situaciones como lo fueron la elección de la Constitución de 1991. En ese momento, la movilización de la gente dio origen a la séptima papeleta, hecho que condujo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Para entonces, el M-19 ya había firmado el proceso de paz y entregado voluntariamente las armas, sin hacer las exigencias ni obligando al gobierno a hacer las concesiones que está haciendo hoy el presidente Juan Manuel Santos con las FARC.

Igualmente, Bustamante reiteró que en Colombia ha faltado una política del monopolio legítimo de la fuerza. Precisamente, lo que hizo el ex presidente y actual Senador de la República Alvaro Uribe Velez, fue desarrollar el principio constitucional del monopolio legítimo de la fuerza, empedrando a la fuerza pública, asumiendo él su papel constitucional como jefe político militar de las fuerzas armadas y  diseñando las estrategias para superar la violencia.

Por otro lado, en el foro y dando respuesta a la pregunta: ¿Y tú, cómo construirás un mejor país?, los habitantes del municipio de La Mesa aportaron sus ideas argumentando que es necesario acabar con la corrupción, tener condiciones dignas para trabajar y de esta forma ofrecer un futuro a las generaciones próximas, educación de calidad, exigen seguridad para crecer en un ambiente sano y de libre desarrollo, anhelan una sociedad que tenga como base los buenos valores y sobre todas las cosas, sueñan con un país donde exista la paz sin impunidad.

Es por esta razón que el Centro Democrático se ha mantenido firme en la oposición y lo seguirá haciendo hasta recuperar nuevamente el rumbo de Colombia, porque los colombianos quieren vivir en un país  en paz, pero una paz justa, quieren educación de calidad, un mejor sistema de salud, quieren recuperar la confianza de las empresas extranjeras y de esta manera lograr un crecimiento en la economía, quieren ser gobernados por líderes que representen los intereses de todos los ciudadanos y no de unos pocos.

“No debemos seguir viviendo gobernados por el egoísmo y la mermelada, debemos construir país, y es por eso que desde la Mesa Cundinamarca escuchamos a sus habitantes, quienes compartieron con nosotros sus inquietudes y propuestas, queremos darle las gracias a nuestros amigos de este municipio, por su hospitalidad y por ayudarnos en la construcción de un país mejor, este es un trabajo que debemos realizar a lo largo y ancho del país, porque es de la única manera que lograremos cambiar el rumbo. ¡Atendiendo y escuchando a los colombianos!” afirmó el senador Bustamante concluyendo su intervención.

El evento contó con la participación del Senador Everth Bustamante, el Senador Iván Duque (quien realizó su intervención por medio de video-llamada, ya que por los motivos de salud que aquejan a su padre, no pudo acompañarnos), el Representante a la Cámara Rubén Darío Molano, el exgobernador de Cundinamarca Gustavo Bernal, el ex candidato a la Alcaldía de Girardot el Doctor Francisco Lozano, el General Manuel Gerardo Guzmán Cardozo,  los concejales electos por el Centro Democrático, además de líderes, empresarios y habitantes del sector.

Lo invitamos a escuchar la intervención del senador Bustamante en el siguiente audio:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s