“Los gobiernos se eligen para que establezcan prioridades y no para que digan pendejadas”: Everth Bustamante

Este es un Gobierno que no ha sabido establecer prioridades, lo único que sabe es el arte de engañar a los demás.
Bogotá, 26 de abril de 2016. La Comisión Sexta del Senado de la República realizó el debate de control político referente al tema de seguridad vial a causa del incremento desmedido de los accidentes de tránsito ya que entre el 2010 y 2015 se registraron 35.202 muertos y 238.634 heridos (por causas distintas a la violencia originada por la guerrilla). 
Durante el debate de seguridad vial, el senador Everth Bustamante argumentó que los muertos crecen todos los días en las carreteras nacionales porque se requiere un mandatario que se ponga a la cabeza de las políticas a nivel nacional y que invierta los recursos donde los tiene que invertir. Sin embargo, la falla de la política es del señor Juan Manuel Santos, que se la pasa diciéndole “pendejadas” al país (como lo mencionó el senador citante que hace parte de la coalición del gobierno) y que no coloca las prioridades dónde corresponden.
Efectivamente, se observó que ninguna bancada ha defendido la gestión de este Gobierno respecto a la incidencia en el tema a debatir, por lo que el senador aseguró “nos han ahorrado un esfuerzo monumental a la oposición, por su puesto que respaldamos plenamente este debate porque aquí se han dicho muchas verdades”, aseguró.
El pésimo gobierno del señor Juan Manuel Santos a llevado a que las instituciones nacionales no puedan avanzar, no se coordinen y haya un mal uso de los recursos del estado. En este sentido, el senador Bustamante afirmó  “Ó es que este señor sigue diciendo ‘pendejadas’ o no conoce el país, lo dijo también el Director del Instituto de Medicina Legal, debería haber es un acuerdo nacional, precisamente este esfuerzo que adelantan de manera individual e intentan coordinar los responsables de cada una de las instituciones, pues no logran concretasen, porque el comandante general esta haciendo ‘pendejadas’ y no está orientando las políticas del Estado, y por eso los muertos crecen todos los días en las carreteras nacionales, porque se requiere de un mandatario que se ponga a la cabeza, que invierta los recursos en dónde los tiene que invertir”, puntualizó.
Ante la grave situación de la seguridad vial en Colombia, el congresista solicitó llevar este debate a la Plenaria del Senado, para discutir el tema referente a los niveles de muertes en Colombia.
¿No es está acaso una prioridad, es que usted que no ha tenido una política para el país, si no una política personal, por encima de los intereses nacionales, a caso no le interesa la vida de eso mas de 200 mil muertos al año, por causas distintas la violencia originada por la guerrilla, con la cuál se sienta cómodamente en La Habana? Preguntó al presidente de la República.
“Lo que falla es la conducción del Estado porque el presidente Santos se la pasa diciendo ‘pendejadas'”, dijo.

Lo invitamos a ver la intervención completa del senador Bustamante en el siguiente enlace:

Un comentario en ““Los gobiernos se eligen para que establezcan prioridades y no para que digan pendejadas”: Everth Bustamante

  1. Pingback: 7.500 muertos, 45 mil lesionados y 650 mil heridos, es el saldo anual de víctimas por accidentes de tránsito | Everth Bustamante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s