“Si se mantiene el 4×1000, que se destine a educación” Senador Everth Bustamante

Bogotá 22 de Noviembre de 2016. En la Comisión sexta del Senado se discutió el impacto de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.

En este sentido, el senador Bustamante advirtió que esta Reforma Tributaria apunta al recaudo, sin entender que la economía del país está en desaceleración y que lo que se debe hacer es estimular  la generación de empleo, de empresas y la productividad.

Adicionalmente, y con el fin de fortalecer la educación en el país el Senador Everth Bustamante (CD) propuso que, en caso de mantenerse el impuesto del 4×100, se destinen esos recursos para la educación en Colombia.

“Quiero arriesgarme a sugerir una propuesta muy concreta, el Gobierno Nacional generalmente cuando el Centro Democrático propone algo no lo acoge, hago esta advertencia – si se burlaron del resultado del 2 de octubre mucho menos van a acoger iniciativas como las que podemos hacer-, pero pensando en la educación Ministra Yaneth Giha, le queremos ayudar desde el Centro Democrático de manera concreta, es lo que sucede con el 4×1000, a ver si nuestro presidente recoge esta propuesta.

Todos los colombianos sabemos que el 4×1000 se adoptó para conjurar una crisis del sector financiero y en la campaña presidencial del 2010 el actual presidente dijo: Voy a disminuir progresivamente el 4×1000 y planteó que para el año 2012 y 2013 se iba a bajar al 3×1000, luego al 2014 al 2×1000, al 2015 iba a dejar en el 1×1000, hasta eliminarse definitivamente. Sin embargo, yo quisiera sugerir Viceministra de Hacienda (Ximena Cadena) con todo respeto, que se examinará la situación de este impuesto del 4×1000, porque el presidente en el 2014 mediante un decreto dijo que se iba a destinar para fortalecer el desarrollo agrario del país y al contrario, lo que sabemos por las propias palabras del presidente es que “El tal paro agrario NO existio” y por lo tanto, nunca ayudó al sector agrario redestinando ese recurso para la productividad agraria y ahora quieren volver permanente el 4×1000, ¡Lo van a volver permanente!.

Mi propuesta concreta para ayudar a la Ministra de Educación Yaneth Giha es que se destine este 4×1000 a educación”.

A la sesión de la Comisión sexta de Senado se citaron las carteras ministeriales de Hacienda, Educación y Comunicaciones además de entidades como el Icetex, el ICBF y el SENA.

Ideas principales:

Propongo a la Ministra @YanethGiha y a la Vice Ximena Cadera que si se mantiene el 4×1000 los recursos se destinen a educación

#ReformaTributaria apunta al recaudo sin entender que el país está en  desaceleración económica, lo que se debe estimular es la productividad

#Santos mintió, 4×100 sigue vigente y los recursos no se implementaron para ayudar el desarrollo del agro en el país #ReformaTributaria

Un comentario en ““Si se mantiene el 4×1000, que se destine a educación” Senador Everth Bustamante

  1. Pingback: Implementación de la Reforma tributaria pone en aprietos el bolsillo de los colombianos | Everth Bustamante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s