Bogotá, 4 de abril de 2017. “Los colombianos nos unimos en una marcha pacífica por una Colombia democrática, donde nuestros hijos crezcan orgullosos del país que supimos construir.”, Senador Everth Bustamante.
El pasado 1 de abril miles de colombianos se sumaron a la marcha del cambio en 20 ciudades del país: Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pasto, Santa Marta y Villavicencio fueron algunas de ellas. Bajo la proclama de “Fuera Santos fuera”, camisetas de Colombia, letreros, banderas y pitos, los ciudadanos llenaron las calles en un mismo clamor y con un mismo objetivo, manifestar su inconformismo ante el actual Gobierno y pedir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.
El desconocimiento del resultado del plebiscito el pasado 2 de octubre, la corrupción, la inconformidad con la última reforma tributaria, la muerte por desnutrición de los niños de la Guajira, la persecución a políticos, las prebendas para las FARC, el despilfarro de dineros públicos y el irrespeto a las víctimas.
Estas fueron algunas de las razones que volcaron a las calles a los colombianos que están cansados de las mentiras, el abuso y el cinismo de Santos a quien hace mucho tiempo se le salió el país de las manos.
A esta movilización también se unieron varias delegaciones del departamento de Cundinamarca; municipios de Sabana Centro, Sabana de occidente, Altos del Magdalena entre otros sectores, marcharon de manera pacifica por la actual situación de los colombianos y con la esperanza de cambiar el rumbo que tanto necesita el país.
En la ciudad de Bogotá, la marcha se convocó en el parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar.