Escuchando a líderes y comunidades en Cundinamarca

Bogotá. 20 de Junio de 2017. El rol de líderes nacionales y regionales como el Senador Bustamante y el Representante Molano juega un papel fundamental en la consolidación del Centro Democrático como fuerza política en el país. Es por esto que en Cundinamarca se iniciaron jornadas de visitas a los municipios con el fin de identificar las problemáticas de las comunidades y como vehículo de promoción de líderes locales. Estos espacios son jornadas de trabajo para el fortalecimiento del Centro Democrático y además, los habitantes dan a conocer sus inquietudes en referencia a la agenda nacional y exponen las problemáticas que aquejan el territorio en el que se encuentran.

Llevada a cabo la Convención Nacional del Centro Democrático, el pasado 6 de mayo, se definieron importantes tareas que deben ser cumplidas por las distintas instancias y la militancia del partido en relación con la coyuntura política del próximo año 2018.

El presente informe contiene las actividades desarrolladas y las problemáticas identificadas en las reuniones adelantadas en 30 municipios, en el período comprendido entre el 13 de mayo y el 30 de junio del presente año, 2017.

Los municipios visitados han sido: Supatá, Vergara, Funza, Mosquera, Facatativá, Madrid, Soacha, El Colegio, La Mesa, Anolaima, Silvana, Fusagasugá, Ubaque, Choachí, Chipaque, La Vega, San Francisco, Sasaima, Albán, Zipacón, Zipaquirá, Cogua, Chía, Guaduas, Puerto Salgar, Guasca, La Calera, Gachetá y Junín.

supata-1.jpgSupatá. Se fijaron tareas con relación al fortalecimiento del partido en el municipio, para lo cual se expresó la necesidad de iniciar el proceso de inscripción de nuevos militantes, y de la organización de la Convención Municipal.

vergara (32)Vergara. Reunión con líderes del municipio, y algunos miembros del Comité Cafetero de Vergara, quienes expresaron su inconformismo con el actual gobierno, y el abandono que ha sufrido el sector rural.

funza.jpegFunza. El Senador y el Representante hicieron un recuento a los asistentes de la trayectoria de cada uno de los precandidatos a la Presidencia, y expresaron la necesidad de fortalecer el partido, para lograr una importante votación para las elecciones del 2018.

mosquera-2.jpgMosquera. Reunión con el Concejal del Centro Democrático Fernando Antonio Campos, e integrantes del Directorio Municipal, quienes manifestaron sus inquietudes respecto a las irregularidades de los Planes de Ordenamiento Territorial del Municipio y el crecimiento desmedido de población, lo cual ha deteriorado notablemente la prestación de servicios públicos domiciliaros. Por otra parte, expresaron su malestar por la falta de gestión por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

Facatativa. Durante la reunión los asistentes manifestaron la necesidad de reorganizar el Directorio Municipal, con el fin de fortalecer el Partido Centro Democrático en el Municipio, para lo cual se estableció la creación de un comité organizador de la Convención Municipal, el cual deberá adelantar la inscripción de nuevos militantes al Partido Centro Democrático.

madrid.pngMadrid. Reunión con los integrantes del Directorio Municipal, donde se analizó la gestión que viene adelantando el Alcalde Orlando Cardona, electo en coalición con el partido Centro Democrático.

soacha 5.jpgSoacha. Durante la reunión se invitó a continuar con el proceso de fortalecer la vinculación de miembros al Centro Democrático, con miras a la organización del Directorio Municipal.

el-colegio.pngEl Colegio. En relación al fortalecimiento del partido en el municipio de El Colegio, se conformó un comité promotor para la celebración de la segunda convención municipal, el cual deberá adelantar el proceso de inscripción de nuevos militantes.

la-mesa-3.jpgLa Mesa. Durante la reunión se dio a conocer la trayectoria de cada uno de los precandidatos a la Presidencia, y se habló sobre la necesidad de fortalecer al partido en todas las regiones del país. El Senador y el Representante hicieron énfasis en la necesidad de aunar esfuerzos con el fin de asegurar una importante votación para Senado y Cámara y de ganar Presidencia de la Republica, pues es la única manera de enmendar las fallas de los acuerdos con las FARC y de recuperar el rumbo del país.

anolaima.pngAnolaima. Reunión con el Concejal del Partido Centro Democrático Fernando Ramírez Castañeda, con líderes cafeteros y comunales, donde se rindió informe de la actividad legislativa adelantada en el Congreso de la República, y se dieron directrices con miras a la organización de la convención, y la reorganización del Directorio Municipal.

silvania-2.jpgSilvania. Se acordó que el Senador Everth Bustamante y el Representante a la Cámara Rubén Darío Molano, elegirán un comité provisional organizador de la convención y que también adelante la afiliación de nuevos militantes al Partido Centro Democrático.

fusa.jpgFusagasugá. Se recibió por parte de los miembros del directorio y de los concejales, una queja relacionada con la apertura de una oficina a la cual le han puesto el nombre de Directorio del Centro Democrático, la cual pertenece a la Doctora Leonor Serrano de Camargo. Esta situación ha generado confusión y malestar en la organización municipal del partido. Por lo anterior, el Senador y el Representante se comprometieron a tramitar una cita con la Dirección Nacional, con el fin de exponer la situación presentada y solicitar el respaldo para el directorio y los concejales legalmente electos.

ubaque.jpgUbaque. Líderes del municipio, expusieron la problemática en relación a la Perimetral de Oriente Bogotá, con lo cual se han visto afectados varios campesinos del municipio por el bajo costo al que se están pagando los predios por los cuales debe pasar la vía. El senador se ofreció a adelantar las acciones necesarias con el Ministerio de Transporte y con la Agencia Nacional de Infraestructura, a fin de hacer las reclamaciones pertinentes.

chaochi-2.jpgChoachí: Durante la reunión los asistentes expresaron su preocupación por los efectos sobre el agua y los bosques nativos, de la Vía Perimetral de Oriente.

chipaque-1.jpgChipaque. Los concejales se comprometieron a iniciar el proceso de afiliación de militantes del partido, y a organizar un cronograma de actividades para coordinar la Convención Municipal.

la vega.jpgLa Vega. Reunión con los concejales, el ex candidato a la Alcaldía del Centro Democrático, Leónidas Guevara, integrantes del Directorio Municipal, y líderes cafeteros.

San francsico.pngSan Francisco. Se realizó un breve resumen de la gestión de la bancada de Centro Democrático en el Congreso, y se recalcó la importancia de fortalecer al partido, con el fin de asegurar la Presidencia de la República en el 2018.

sasaima 1Sasaima. Durante la reunión los asistentes expresaron su inconformidad por la falta de apoyo y abandono del Gobierno Nacional. Manifestaron que las vías terciarias del municipio se encuentran en muy mal estado, y que es necesario aumentar la ayuda para los programas dirigidos a los adultos mayores, los cuales son liderados por el Padre Juan Carlos Cárdenas, quien acompaño la reunión.

alban.jpgAlbán. Durante la reunión el Senador y el Representante, hicieron un balance de la gestión de la Bancada del Centro Democrático. También expresaron su preocupación frente a la situación que atraviesa el país, por lo que pidieron a los dirigentes municipales que se realicen esfuerzos para el fortalecimiento del partido Centro Democrático.

zipacon-1.jpgZipacón. Reunión con el concejal del Centro Democrático William Andrés Rubiano, integrantes de la lista al concejo por el Centro Democrático, integrantes del Directorio Municipal, y líderes del municipio, quienes hicieron un balance de las elecciones del 2015, y de la gestión del concejal electo.

Manifestaron la falta de apoyo del Gobierno Nacional para los jóvenes en edad escolar, quienes no cuentan con escuelas de formación deportiva, ni espacios de recreación en el municipio, lo cual ha aumentado los índices de consumo de drogas de los jóvenes en Zipacón, y concluyeron que es necesario un cambio de gobierno en cabeza del Centro Democrático.

A continuación el informe completo:

INFORMEVISITAS REGIONALESCUNDINAMARCA

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s